La respuesta corta es no, porque técnicamente ya estás registrado en el padrón municipal donde vives. Sin embargo, como realizaste el empadronamiento con tu pasaporte (o tarjeta de residencia, si fuera el caso), debes tomar en cuenta que una vez obtengas tu Documento Nacional de Identidad (DNI) debes solicitar que te actualicen tu padrón con este dato.
Este trámite es muy sencillo y se realiza, con cita previa y de manera presencial, en la misma oficina de servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de la localidad donde te encuentres. Para ello solo te requerirán tu nuevo DNI y completar la hoja de inscripción/modificación en el padrón de habitantes. Tal vez es posible que igualmente te pidan mostrar el contrato de alquiler o una factura de servicios.
Una vez finalizado el trámite, obtendrás un nuevo volante o certificado de empadronamiento que sirve como comprobante de tu residencia habitual.
Nuestra sugerencia: además del volante de empadronamiento individual, solicita un volante de empadronamiento colectivo con este nuevo dato actualizado, pues puede serte requerido para diversos trámites administrativos y legales futuros.
Si requieres asistencia para orientarte en el trámite de empadronamiento o para obtener una cita presencial para realizarlo, no dudes en contactarnos.