¿Qué opciones tengo para contratar una línea móvil en España?

Si nos preguntan cuál debe ser el primer paso que debes dar al llegar a España posiblemente responderíamos contratar una línea móvil. Y, de ser posible, que ya la tengas disponible cuando aterrices en el aeropuerto😉

Y es que para la inmensa mayoría de los trámites deberás ofrecer un número telefónico de contacto, además de necesitar disponer de datos móviles para realizar consultas, obtener citas, etc, como es lógico. En cualquier caso, aquí te explicaremos las opciones que tienes para contratarla y así facilitarte la tarea.

En general, tendrás dos grandes modalidades:

  • Comprar una línea prepago: con ella pagas el servicio de telefonía por adelantado y vas recargando la línea según tus necesidades. Si no tienes cuenta bancaria ni apoyos en los inicios, será esta la opción que deberás tomar. Luego, si deseas, tendrás la oportunidad de conservar tu número y cambiarla a una línea pospago.
  • Contratar una línea pospago: la adquieres por contrato en el que eliges el paquete que mejor se adapta a tus necesidades. Ofrece siempre mejores condiciones a un precio menor. Para ello necesitas contar con cuenta bancaria a donde domiciliar el pago mensual, o alguien que pueda hacerlo por ti en los inicios (ya que luego puedes cambiarla a tu nombre, así como su abono mensual).

En España las cinco principales operadoras de telecomunicaciones son: Movistar (que también opera bajo la marca O2); Vodafone (que cuenta con la marca Lowi para servicios de bajo coste); Orange (que opera varias marcas como Jazztel, Simyo y Amena), MásMóvil (que incluyen las marcas Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya); y Digi.

Todas estas compañías ofrecen una amplia variedad de servicios y ofertas con el fin de adaptarse a muy diversas necesidades y presupuestos. Para encontrar la mejor opción, te compartimos algunos comparadores de tarifas que pueden resultarte útiles: Rastreator, Kelisto o Selectra.

Si requieres una asistencia más personalizada para orientarte en la contratación de una línea móvil o incluso para gestionarla por ti antes de tu llegada a España, no dudes en contactarnos.